lunes, abril 24, 2006

BOTANDO MIGAS DE PAN (EL PIÑEN)

EL PIÑEN era el hijo del fotografo del pueblo n años donde la deficiencia mental era mas bien una verguenza.
Solía caminar todos los días por el pueblo observando el volcán,sentado en la playa y gritarle a la gente a viva voz con la boca llena de pan,sobretodo a los pacos que paseaban con sus esposas,les decía fuerte y claro el nombre de sus amantes y salía corriendo.
Hace dos día fue el golpe de estado y mamá comenzó a guardar las cosas de la casa pues por seguridad,decía ella nos ibamos a un cuartel,ya que la noche anterior nos habían rescatado con un operativo,de una bomba puesta en la entrada de la casa,en Villarrica.Piñén mientra veía a mamá guardar los artefactos en cajas,comía groseramente pan,botando migas por monton en toda la casa,pero nada le importaba.
Llegamos al cuartel donde constantemente aterrizaban helicopteros...desde el csino de este yo los veía aterrizar y de ellos bajaban personas,comoo no sabía contar,no supe cuantas eran...
Para distraernos de esa imagen,mamá envió a Piñén ,a mi hermana y a mi a la playa que quedaba a pocos metros de ahí a pasear en bicicleta,pero mi preocupación por los caballos que acostumbraba a visitar en las caballerizas era superior entonces debía
zafarme de mi cuidador para ir a verlos.............#######333333####continua----

2 Comments:

Blogger jUAN pABLO said...

Guau Mujer que relato ¿es verídico?
Eras Tú cuando tenias 5 Eek...??



Sabes siempre cuando visito tus sitios debo contar por lo menos de 30min. estoy leyendo varios textos y articulos.No te dejo comentarios en los anteriores, suponiendo que ya no visitas mucho tus archivos, pero a mi parecer es muy bueno el material. aporta en redacción,estilo,interes, etc
No me quejo de los 30min al contrario disfruto de tus letras Mujer (...)

9:00 p.m.  
Blogger PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje said...

si es veridico...es complejo ,la historia cada vez es mas violenta,asi que por eso pienso mucho en como abordarla es violentacomo fue esa época,hasta 1988,es la historia de mi familia...completa....los primos exiliados,peleas entre hermanos,es la destruccion de una familia completa por culpa de las pasiones de seguir ideales que para mi,son falsos dioses...pero sabes que,la vida es asi,destruye,para maravillarnos con cosas nuevas,es la etapa de maravillarnos.

12:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home